HIDROCÓRPORAL©

AGUA EN MOVIMIENTO

Práctica Disponible Presencial únicamente

HidroCórporal es un sistema de entrenamiento en el agua, especialmente diseñado para el tratamiento y recuperación de diversos cuadros patológicos como traumatismos, enfermedades reumáticas, enfermedades digestivas y respiratorias, entre otras y para quienes deseen tener una práctica de entrenamiento consciente más amable dentro del agua.

Este método está influenciado por Luis Fernando Cañizares, maestro y licenciado en Educación física y deportes, quien ha dedicado más de veinte años de su vida a crear un programa de Entrenamiento Físico Consciente dentro del agua, para promover el alivio y relajación muscular, atenuando el dolor de espalda y de las articulaciones.

Conoce más

Los principios de HidroCórporal están fundamentados en la sensibilidad especial que adopta el cuerpo dentro del agua cuando ejecuta ejercicios físicos conscientes de manera lenta y progresiva, gracias a la fuerza hidrostática que sostiene la masa corporal.

Dado que la flotación genera una descompresión que ayuda a reconstruir movimientos que, bajo el agua, se realizan adecuadamente, por las condiciones físicas que esta ofrece.

El programa HidroCórporal se realiza con fines terapéuticos y de entrenamiento del cuerpo hasta ponerlo en forma.

Su base conceptual es la hidrología, en donde se hacen movimientos conscientes estructurados en la natación artística, olímpica, y varias disciplinas acuáticas complementarias de consciencia, como el Pilates y el Yoga acuático.

El Entrenamiento con HidroCórporal puede hacerse en todo el cuerpo o en algunas de sus partes. Puede contribuir a la curación de las más diversas enfermedades, porque actúa sobre el metabolismo, el sistema nervioso y la circulación sanguínea.

Este programa está diseñado para mejorar:

-Efectos cardiovasculares al favorecer la circulación vascular periférica.
-Estimulación del sistema inmunitario.
-Disminución de contracturas musculares, alivio de lumbalgias, tendinitis, entre otros.
-Acción sedante y analgésica.
-Relajación física y psíquica, que te ayuda a reducir el estrés y los estados de ansiedad.
-Mejora el bienestar general, por lo que también ayuda a los pacientes con trastornos depresivos.
-Eliminación de toxinas, a través del sudor
-Facilita la respiración.
-Es útil como tratamiento alternativo para bajar de peso
-Facilita la movilidad, la flexibilidad y el control postural