GIMNASIA CÓRPORAL©

Práctica Disponible Presencial Y En Línea (Con Algunas Restricciones)

DESTRUIR PARA RECONSTRUIR

Este sistema de entrenamiento se basa en los principios de la gimnasia básica con combinaciones de ejercicios de los métodos Pilates Mat, Micro gimnasia del sistema ARC, Gimnasia Artística y el método Córporal©.

Este sistema de entrenamiento integrado permite generar un fortalecimiento para el cuerpo de manera equilibrada.

Gracias a los pre-test y test del movimiento que se realizan de forma personalizada, se crea un programa que contribuye con el relajamiento de los músculos tensos o con estrés y a su vez fortalecer los músculos relajados o con poca respuesta al estímulo, según sea el caso de cada persona.

Este entrenamiento favorece la resistencia, la flexibilidad, y la fuerza osteomuscular, reduciendo las tensiones y reeducando la movilidad para devolverle vitalidad a nuestro cuerpo.

Se entrena de manera específica y en sinergia para distinguir, a través de varios ejercicios, los músculos estabilizadores y los músculos de fuerza, potencia y resistencia, según sea la solicitud y demanda de uso y carga en el patrón de movimiento que se ejecute.

De manera adicional Córporal© Escuela del movimiento, propone elementos de fusión para mejorar la coordinación, la concentración y la fluidez en los entrenamientos, a través del uso de balones de Pilates, elementos de gimnasia rítmica como cintos y pelota, telas y velos, que enriquecen y fortalecen el trabajo de consciencia, precisión, fluidez, propósito y creatividad de los movimientos. 

Aunque cada uno de los ejercicios se repite pocas veces, logramos que estos se hagan a la perfección.

Indicado para :

-Adquirir un mayor conocimiento de nuestro cuerpo y de cómo funciona, lo que incide en un rápido y efectivo cambio de hábitos posturales.
-Permite el aprendizaje de rutinas saludables para que nuestra espalda y, en general, nuestro cuerpo, no sufran.
- Ayuda a suavizar la hiperlordosis (exceso de curvatura) lumbar y a eliminar los problemas que esto acarrea, como lumbalgias, pinzamientos y dolores ciáticos, cefaleas, vértigos, cervicalgias y parestesias.
-Mitiga la hipercifosis (aumento de la curvatura) dorsal.