Siente

Acciono los pies.
Cada dedo, uno a uno,
entran para ser acariciados
por la carga eléctrica
que esconde el elemento.

Movimientos conscientes… ¡Es el primer paso!

Durante esta primera sesión te guío hacia un cuidadoso reconocimiento físico de tu cuerpo.  Haremos un recorrido consciente con ejercicios precisos y específicos desarrollarás un concepto al que llamo Anatomía sensitiva para el movimiento.

Entenderás a profundidad la respiración para el movimiento. Inhalar y exhalar en tiempos apropiados crean el lenguaje consciente con tu cuerpo.

En esta sesión manejaremos circuitos cardiovasculares para ir generando resistencia cardiaca y osteomuscular, entre otras habilidades propias de un programa de entrenamiento físico. 

Conoce más

 “A veces entrenamos sin intención o sin saber qué se está creando. El ejercicio consciente es una de las mejores formas de activar nuestra conexión personal: Entrenamiento Propioceptivo. En mi escuela, se llama CÓRPORAL, y consiste en JUGAR A SENTIR”.
(De mi libro Diarios de Una pasión por el movimiento: Siente, capitulo)

ESCRITOS

JOHANNA VALLEJO

Juego Zúlu

Es hora de empezar el Juego

Zulú es un juego de entrenamiento que busca explorar las habilidades propias de los más de 304 músculos pares que tenemos a disposición. Se realizan entrenamientos combinados de exploración física conscientes en resistencia, potencia, fuerza, flexibilidad, elasticidad, plasticidad.

Cada entrenamiento desarrolla pruebas de reto contra reloj. Para entrenar en zulú debes estar Entrenado en el método Corporal para poder desarrollar todas las experiencias de manera apropiada y sobrevivir a tu voluntad en cada juego de entrenamiento propuesto.

Las pruebas y movimientos se desarrollarán a partir de seis animales querepresentan la sala. La idea es asimilar la destreza que tienen los animalesde esta selva, con el fin de obtener mayores herramientas mentales yfísicas.

¡Juega! Inicia en el animal que desees desafiar y se abrirá el reto a tu voluntad.

Te invito a jugar este esquema de entrenamiento(Juego Zulú) del libro Diarios de una pasión por el movimiento

¡Ver ahora!